cabeceralarga

idaHola soy Idamor Fernández, un apasionado de las ideas y de la tecnología aplicadas a la comunicación comercial.

Aquí puedes ver gran parte de mis trabajos tanto como director de arte como director creativo en diferentes compañías nacionales y multinacionales.

En mi trayectoria profesional he tenido el honor de aprender de la escuela de DDB, Leo Burnett, Ogilvy, Collet Dickienson & Pierce, así como de las agencias nacionales Ricardo Pérez Asociados y Ruíz Nicoli. Comunicación para marcas como Volkswagen, Telefónica, Kellogg’s, Movistar, EasyJet, IBM, Cadena SER, Lancia, Vocento, Diario 16, Ford, Turespaña, Moviline, Everest, Trasmediterránea, BMW, entre muchas otras.

Hace ya algunos años creé Framboise, empresa de la que he sido socio hasta el año 2013 y en la que participé en la creación de aplicaciones sociales y móviles. En estos años he podido ver cómo han cambiado los hábitos de consumo, nos hemos creado identidades digitales a través de plataformas sociales y exigimos a las marcas que sepan crear contenidos para mantener una relación diferente con ellas.

Descubrí internet cuando fundé mi primera compañía, Cientochentagrados, que actualmente he vuelto a relanzar. Allí nos estrenamos con la primera web del Tesoro Público y experimenté la entrada de la comunicación digital en la comunicación comercial allá por año 1999. Posteriormente entramos en la red francesa del grupo Altavia.

Hasta ahora he participado como Jurado en el Club de Creativos de España (CdeC) dos veces en el área digital, dos veces en Festival Iberoamericano de publicidad El Sol, una en gráfica y otra en digital, en los Premios Imán, en Iniciador Málaga, ponente en PechaKucha Málaga, Jurado en Premios Agripina de publicidad andaluza, ponente en festival Publicatessen de la Universidad de Segovia, ponente en el Congreso SocialMedia Marketing en Madrid y Barcelona, ponente en el Congreso #Sevillasemueve, y en las Jornadas AEPD de Cádiz junto a Marçal Moliné, Gaby Castellanos y Domestika.

Por otro lado, en una vida paralela he expuesto fotografía en la Casa de América y en la Galería Lazsló en Madrid, en la galería La Canela en Cádiz, he sido co-organizador del Monday Reading Club de Málaga, evento relacionado con el mundo digital, y bajista en la banda FEO que ha grabado su primer EP “Introgira”. Si lo quieres escuchar puedes hacerlo desde aqui.

Gracias por seguirme. Me encantaría colaborar contigo en algún proyecto si lo consideras oportuno. Nos vemos pronto.